Children’s Hospital of Orange County (CHOC) designó a la experimentada líder en atención médica Kim Milstien como su nueva vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones, luego de una búsqueda a nivel nacional. Ella viene a traer al cargo sus más de 25 años de experiencia trabajando como líder de operaciones de cuidados agudos en una diversidad de entornos de salud, que incluyen hospitales universitarios de gran tamaño y sistemas de hospitales públicos.
Milstien se incorporó a CHOC hace más de un año como consultora de estrategia y planificación empresarial antes de ser nombrada directora de estrategia y afiliación. Antes de trabajar en CHOC, fue consultora principal de Health Management Associates, firma independiente nacional de investigación y consultoría especializada en atención médica financiada con fondos públicos y política, programas, financiación y evaluación de servicios humanos. Milstien se desempeñó anteriormente como directora ejecutiva de Ventura County Medical Center y Santa Paula Hospital y como presidenta y directora ejecutiva de Adventist Health.
“La atención médica es el trabajo de mi vida y me siento afortunada de poder dedicar mi carrera a mejorar los sistemas de atención para pacientes”, afirma Milstien. “CHOC me atrajo por su misión, su visión y sus valores. Me siento orgullosa de ser defensora de la infancia, uniéndome a los miles de médicos, investigadores y personal de CHOC que se dedican con pasión a mantener a los niños felices y saludables”.
Milstein, quien trabaja activamente en el servicio comunitario, ha sido voluntaria y ha dedicado su tiempo y sus talentos a servir en los consejos directivos de diversas organizaciones sin fines de lucro. Fue miembro y presidenta de la junta de la Asociación de Hospitales de la región del condado de Ventura, en el sur de California, y miembro del cuerpo docente del Programa de Líderes Emergentes en Salud de Adventist Health.
El año pasado, Paul Van Dolah, anterior vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de CHOC, fue designado director de transformación. El nuevo cargo es fundamental para el éxito de la evolución de CHOC, de un sistema líder regional centrado en hospitales infantiles a una empresa de atención sanitaria pediátrica integrada y reconocida a nivel nacional. Van Dolah es el encargado de guiar el cambio efectivo, fomentar una cultura organizacional dinámica e impulsar el crecimiento continuo mediante el uso de estrategias, innovación y tecnología.
“CHOC sigue creciendo y evolucionando en respuesta al panorama cambiante de atención médica y para garantizar que atendamos las necesidades únicas de los niños y las familias de nuestra comunidad hoy y en los años por venir. Desde el anuncio reciente de nuestra afiliación en materia cardíaca con UCLA Health hasta los múltiples proyectos de construcción, que incluyen una torre de nueve pisos para servicios ambulatorios que se prevé que se inaugure en 2025, CHOC ha emprendido un gran número de iniciativas de transformación para consolidar nuestro rol como principal destino para la salud de los niños”, señala la presidenta y directora ejecutiva de CHOC, Kimberly Chavalas Cripe.