Children’s Hospital of Orange County (CHOC) inició la construcción de una torre de nueve pisos en su campus principal en Orange, que albergará una variedad de servicios ambulatorios para niños en un ambiente relajante, acogedor y enfocado en el paciente y en la familia.
La Torre Suroeste de 330,000 pies cuadrados, ubicada en Main Street y CHOC Court al norte de la autopista 22, abrirá sus puertas por etapas a partir de mediados de 2025. Una vez construida, la Torre Suroeste tendrá un centro integral ambulatorio de imagenología, un piso destinado al Instituto de Investigaciones, servicios de infusiones de oncología, varias clínicas especializadas y una variedad de servicios para los pacientes y sus familiares.
“Nuestra nueva Torre Suroeste servirá para garantizar que sigamos cumpliendo nuestra misión y promoviendo nuestra visión de ser el principal destino para la salud de los niños brindando una atención excepcional e innovadora”, señala Paul Van Dolah, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de CHOC. “Quiero expresar mi gratitud hacia los proveedores, ejecutivos y personal que han trabajado arduamente para que materialicemos nuestra visión de tener esta hermosa torre nueva”.
Con vistas totalmente despejadas desde la autopista 22, la torre con características de diseño exterior predominantes en rojo y azul lucirá como una baliza, especialmente de noche. El edificio estará diseñado como un espacio acogedor, flexible y versátil que promoverá la salud y el bienestar, incentivará el aprendizaje y el descubrimiento, fomentará la colaboración y desencadenará la creatividad.
“Todo en uno”
El Dr. Charles Golden, subdirector médico y vicepresidente y director médico ejecutivo de la Red de Atención Primaria de CHOC, es parte del equipo de líderes del proyecto de la Torre Suroeste y ha participado activamente en su diseño y características.
“La Torre Suroeste será un “todo en uno”, por así decirlo, para los pacientes y sus familiares que se atienden actualmente en diversas especialidades. Hablo por los proveedores y por todos los involucrados en este proyecto cuando digo que me siento muy orgulloso de este edificio y del impacto positivo que sin duda alguna tendrá en los niños y en sus familiares en los años por venir”, indicó el Dr. Golden.
El Dr. Golden mencionó que los servicios que se ofrecerán en la Torre Suroeste permitirán que más pacientes de CHOC reciban infusiones como quimioterapia y otros medicamentos, así como otros procedimientos, sin tener que ingresarlos y dejarlos hospitalizados una noche. Las investigaciones han demostrado que atender a los niños como pacientes ambulatorios, siempre que sea posible, puede fomentar tiempos de recuperación más rápidos y mejorar su bienestar.
El centro de imagenología de aproximadamente 11,000 pies cuadrados que se ubicará en la Torre Suroeste, en el cuarto piso, ofrecerá modalidades de última generación que generan imágenes de alta calidad que servirán para mejorar los diagnósticos y usará los niveles más bajos de radiación posibles. Estos servicios son necesarios para atender los volúmenes cada vez mayores de pacientes que se atienden en CHOC.
El noveno piso de la torre será exclusivo del Instituto de Investigaciones de CHOC, que ofrecerá acceso a investigaciones innovadoras y ensayos clínicos pediátricos que en muchos casos no es posible encontrar en ningún otro lugar. El piso contará con salas de exámenes para pacientes y un área para niños con trastornos de motricidad en la que podrán utilizar arneses enganchados del techo para trabajar su movilidad.
“El nuevo piso de investigaciones será una expansión importante de nuestra iniciativa de investigación y constituye un elemento central del compromiso continuo de CHOC de ofrecer todas las oportunidades posibles para la salud de los niños cuya atención tenemos a nuestro cargo”, dijo el Dr. Terence Sanger, vicepresidente y director científico de CHOC. “La inclusión de la unidad de investigación en el nuevo edificio clínico es fundamental para nuestra visión de ‘Go Beyond’ (“ir más allá”) en la búsqueda de tratamientos nuevos para el futuro y el presente”.
Los socios de CHOC para la construcción de la Torre Suroeste también trabajaron en la construcción de la Torre Bill Holmes, que se inauguró en 2013. McCarthy Building Companies Inc. es el contratista general, Jacobs Construction es el socio de administración del programa y CannonDesign es la firma de arquitectura y diseño.